miércoles, 5 de agosto de 2020

El Papa Francisco invita a construir un mundo “lleno de esperanza”



(zenit – 5 agosto 2020).- En la audiencia general de hoy, el Papa Francisco ha indicado a los fieles de España y Latinoamérica que “Dios nos invita a colaborar con Él y, como discípulos de Jesús, médico de las almas y de los cuerpos, continuar con su obra de curación y de salvación, en sentido físico, espiritual y social”.

Además, el Santo Padre ha pedido: “Que el Señor nos conceda trabajar todos juntos, con un espíritu creativo y renovado, en la construcción de un mundo mejor, lleno de esperanza para las futuras generaciones”.

Estas palabras han sido pronunciadas por Francisco durante su habitual saludo a los hispanohablantes en la audiencia general de los miércoles. La de esta mañana, 5 de agosto de 2020, ha sido la primera celebrada después del receso estivo del mes de julio.

Afrontar la pandemia

Previamente, en su catequesis, el Papa Francisco ha meditado en torno al tema de “Curar al mundo” (Lectura: Mc 2,1-5.10-11) en medio de la pandemia del coronavirus, señalando que la pandemia “sigue causando heridas profundas, desenmascarando nuestras vulnerabilidades”, y los difuntos y enfermos continúan aumentando en todos los continentes.

Además, la situación ha provocado problemas socioeconómicos, que afectan especialmente a los más pobres.

Por todo ello, el Obispo de Roma ha propuesto afrontar, en las próximas semanas, “las cuestiones apremiantes que la pandemia ha puesto de relieve, sobre todo las enfermedades sociales” a la luz del Evangelio, de las virtudes teologales y de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.

The post El Papa Francisco invita a construir un mundo “lleno de esperanza” appeared first on ZENIT - Espanol.



Fuente: ZENIT – Espanol
via https://es.zenit.org/2020/08/05/el-papa-francisco-invita-a-construir-un-mundo-lleno-de-esperanza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...