jueves, 19 de septiembre de 2019

Reforma de la Curia: Concluye relectura del borrador de nueva Constitución Apostólica


VATICANO, 19 Sep. 19 (ACI Prensa).- El Consejo de Cardenales que asesora al Papa Francisco en la reforma de la Curia Romana concluyó la primera relectura del borrador de la próxima Constitución Apostólica de la Santa Sede. Así lo informó la Oficina de la Prensa vaticana este 19 de septiembre en una nota oficial.

La nueva reunión del Consejo de Cardenales se llevó a cabo desde el 17 de septiembre y participaron a los trabajos el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin; el Arzobispo de Tegucigalpa(Honduras) , Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga; el Arzobispo de Munich (Alemania), Cardenal Reinhard Marx; el Arzobispo de Boston (Estados Unidos), Cardenal Seán Patrick O’Malley; el Arzobispo de Bombay (India), Cardenal Oswald Gracias; el Presidente de la Gobernación del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello y el Secretario del Consejo Monseñor Marcello Semeraro junto al Secretario adjunto, Mons. Marco Mellino.

De acuerdo al comunicado oficial vaticano, esta reunión “se concentró sobre la relectura y sobre la modificación del borrador de la nueva Constitución Apostólica sobre la base de las contribuciones recibidas de parte de las Conferencias Episcopales y de las observaciones de los dicasterios de la Curia romana y de las sugerencias dadas”.

En esta línea, la Oficina de Prensa de la Santa Sede señaló que los miembros del Consejo de Cardenales han reflexionado sobre las indicaciones del Papa “en el sentido de la comunión y de la sinodalidad”.

Por último, la próxima reunión del Consejo de Cardenales se llevará a cabo en el Vaticano del 2 al 4 de diciembre.



Fuente: Noticias de ACI Prensa - Vaticano
http://www.aciprensa.com/noticias/reforma-de-la-curia-concluye-relectura-del-borrador-de-nueva-constitucion-apostolica-18544/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...