jueves, 19 de septiembre de 2019

Comunión y Liberación: D. Julián Carrón se encuentra con el Papa Francisco



(ZENIT – 19 sept. 2019).- El Papa Francisco ha recibido esta mañana, jueves, 19 de septiembre de 2019, a D. Julián Carrón, presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación (CL), una de las realidades eclesiales postconciliares más extendidas en la Iglesia en Italia y en el mundo.

La Oficina de Prensa del Vaticano ha informado esta mañana del encuentro, celebrado en el Vaticano.

Don Julián Carrón es un sacerdote español, nacido el 25 de febrero de 1950 en Navaconcejo (Cáceres) en Extremadura, España. Profesor universitario, estudioso del Nuevo Testamento, conoce a don Giussani en los años ochenta.

Después de la muerte de don Giussani en marzo de 2005 la Diaconía central lo elige presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación y, poco después, el Pontificio Consejo para los Laicos lo nombra Asistente Eclesiástico de los Memores Domini. En marzo de 2014 es confirmado presidente de la Fraternidad para los siguientes seis años.

Encuentros con Francisco

El 11 de octubre de 2013 es recibido en audiencia privada por el Papa Francisco. En la sucesiva carta a la Fraternidad y a todo el Movimiento, Julián Carrón invita a verificar «si cada uno de nosotros, cada comunidad de nuestro movimiento, “¿hace visible lo esencial, es decir, a Jesucristo?”. Un tema al que volverá en la audiencia que el Santo Padre concede a CL en la Plaza de San Pedro el 7 de marzo de 2015, con ocasión del décimo aniversario del fallecimiento de don Giussani.

En abril de 2016, con motivo de una nueva audiencia privada con Francisco, Julián Carrón escribe una carta a la Fraternidad: “Creo que no hay nada que pueda ayudarnos más que la tensión constante por identificarnos con el testimonio que el Papa Francisco nos ofrece cotidianamente”.

El 30 de noviembre, el Santo Padre envía una carta autógrafa al presidente de CL, para agradecer a todo el movimiento por el donativo recogido durante las peregrinaciones del Año Santo de la Misericordia.

El Papa Francisco recibió el pasado viernes, 2 de febrero de 2018, en audiencia a D. Julián Carrón. En esta reunión, el líder de Comunión y Liberación expresó que tenía simplemente el deseo de “poder compartir con el Papa los pasos que hemos dado y el camino que hemos hecho después de la audiencia que tuvimos con él en la plaza de San Pedro, y después de las sugerencias que allí nos hizo para nuestro camino y de la carta sobre la pobreza que nos había mandado; y qué pasos nos hemos propuesto dar para seguirle con todas las iniciativas que hemos emprendido en este sentido”.

La entrada Comunión y Liberación: D. Julián Carrón se encuentra con el Papa Francisco se publicó primero en ZENIT - Espanol.



Fuente: ZENIT – Espanol
via https://es.zenit.org/articles/comunion-y-liberacion-d-julian-carron-se-encuentra-con-el-papa-francisco/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...