martes, 19 de marzo de 2019

Francia: El Papa no acepta la renuncia presentada por el cardenal Barbarin



(ZENIT – 19 marzo 2019).- El portavoz de la Santa Sede anunció este martes, 19 de marzo de 2019, a mediodía, que el Papa “no ha aceptado la renuncia presentada por el cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon”.

Alessandro Gisotti, director interino de la Oficina de Prensa Vaticana, ha hecho unas declaraciones a los periodistas, después de que el cardenal francés presentara su renuncia al Santo Padre en persona, en el Vaticano, el lunes, 18 de marzo.

El director de la Sala de Prensa del Vaticano ha aclarado que “consciente, sin embargo, de las dificultades que está experimentando la Arquidiócesis en este momento, el Santo Padre dejó al Cardenal Barbarin libertad para tomar la mejor decisión para la Diócesis, y el Cardenal Barbarin decidió retirarse por un período de tiempo”.

En este contexto, la Santa Sede ha señalado que será el padre Yves Baumgarten, Vicario general, quien quedará a cargo de la diócesis a partir de ahora.

“La Santa Sede está dispuesta a reiterar su cercanía a las víctimas de abuso, a los fieles de la Arquidiócesis de Lyon y de toda la Iglesia de Francia que están experimentando un momento particularmente doloroso”, ha indicado Gisotti.

El Primado de Galia, nombrado Arzobispo de Lyon en 2002, estuvo implicado desde 2016 por “no denuncia” de agresión sexual por parte de un sacerdote de su diócesis, el Padre. Bernard Preynat, quien abusó de unos 70 menores en el Movimiento Scout en los años 70 y 80. El 7 de marzo, el cardenal fue declarado culpable de “no haber denunciado malos tratos a un menor entre 2014 y 2015” . Apeló la sentencia, así como el parquet de Lyon.

Con Anne Kurian

La entrada Francia: El Papa no acepta la renuncia presentada por el cardenal Barbarin se publicó primero en ZENIT - Espanol.



Fuente: ZENIT – Espanol
via https://es.zenit.org/articles/francia-el-papa-no-acepta-la-renuncia-presentada-por-el-cardenal-barbarin/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...