domingo, 9 de diciembre de 2018

“El Adviento es un tiempo para llenar los vacios en nuestras vidas”



(ZENIT – 9 dic. 2018).-“El Adviento es un momento para reconocer los vacíos que llenan nuestras vidas, para suavizar las asperezas del orgullo y hacer espacio para que venga Jesús. Este es el tweet publicado por el Papa Francisco este 9 de diciembre de 2018, segundo domingo de Adviento.

Esta cita está tomada del Ángelus del 10 de diciembre de 2017. El Papa explicó: “Un vacío en nuestras vidas puede ser el hecho de que no oramos o que oramos poco. Entonces, el Adviento es el mejor momento para orar más intensamente, para reservar para la vida espiritual el lugar importante que merece”.

Y añade: “Otro vacío podría ser la falta de caridad hacia el prójimo, especialmente hacia las personas que necesitan más ayuda, no solo material, sino también espiritual. Estamos llamados a estar más atentos a las necesidades de los demás, de los más cercanos”.

El Papa también había advertido: “Donde hay orgullo, dominación, soberbia, el Señor no puede entrar … Debemos reducir este orgullo. Debemos asumir actitudes de gentileza y humildad, sin rumores: escuchar, hablar con dulzura y, por lo tanto, preparar la venida del Salvador, que es dulce y humilde de corazón (Mt 11,29)”.

© Traducción de Zenit, Raquel Anillo

La entrada “El Adviento es un tiempo para llenar los vacios en nuestras vidas” se publicó primero en ZENIT - Espanol.



Fuente: ZENIT – Espanol
via https://es.zenit.org/articles/el-adviento-es-un-tiempo-para-llenar-los-vacios-en-nuestras-vidas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...