miércoles, 25 de abril de 2018

El Papa recuerda que el Bautismo “es un don del Espíritu Santo”



(ZENIT – 25 abril 2018).- Francisco ha recordado en la Audiencia General que el Bautismo “es un don del Espíritu Santo que nos da la fuerza para combatir el mal”.

Así lo ha explicado en la 3ª catequesis dedicada al sacramento del Bautismo, pronunciada por el Santo Padre esta mañana, miércoles, 25 de abril, en la plaza de San Pedro, donde miles de peregrinos y visitantes se congregaban bajo el agradable sol primaveral.

Cercanía de la Iglesia

El Pontífice Francisco ha aclarado que en el rito del Bautismo, el óleo bendecido por el obispo, nos “asegura la fuerza del Resucitado” y la “cercanía de la Iglesia en este combate”, de modo que podamos decir con san Pablo: «Todo lo puedo en aquel que me conforta», ha expresado.

El Papa saluda en la Audiencia General 25/04/2018 © Vatican Media

Así, el Papa ha querido continuar la catequesis sobre el Bautismo “a la luz del Evangelio” –ha dicho– que tiene la “fuerza de trasformar a quien lo acoge con fe”, arrancándolo del dominio del maligno para que aprenda a servir al Señor con alegría.

La Iglesia acompaña a los catecúmenos –ha señalado el Santo Padre en la audiencia– en este camino con la oración, como nos recuerdan las letanías que preceden al rito bautismal. 

En este contexto, el Papa ha indicado que en los exorcismos de los candidatos adultos, el sacerdote suplica a Dios que los libre de todo lo que les separa de Cristo y les impide unirse a Él. Del mismo modo –ha continuado Francisco– se pide la liberación del pecado original de los niños que van a ser bautizados, para que puedan ser consagrados como templos del Espíritu Santo. 

Peregrinos de España y Latinoamérica 

Como cada miércoles, en la audiencia general, el Obispo de Roma ha saludado a los peregrinos de lengua española, en modo particular a los grupos provenientes de España y América Latina.

“Los animo a perseverar en este combate, manteniéndose firmes en la fe en Jesucristo, vencedor del pecado y de la muerte, y constantes en la oración al Padre, pidiendo por todos los que se encuentran en peligro y sufren tribulación”, les ha comunicado el Papa.

La entrada El Papa recuerda que el Bautismo “es un don del Espíritu Santo” se publicó primero en ZENIT - Espanol.



Fuente: ZENIT – Espanol
via https://es.zenit.org/articles/el-papa-recuerda-que-el-bautismo-es-un-don-del-espiritu-santo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...