sábado, 14 de abril de 2018

El Papa Francisco reconoce las virtudes heroicas de ocho siervos de Dios


VATICANO, 14 Abr. 18 (ACI Prensa).- La Santa Sede informó que este sábado el Papa Francisco autorizó al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, la promulgación de los decretos que reconocen las virtudes heroicas de ocho siervos de Dios, entre los que se encuentran seis fundadores de congregaciones religiosas.

Los decretos aprobados son los siguientes:

- Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Varghese Payapilly, sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de las Hermanas de los Desamparados, nacido en Konthuruthy (India) el 8 de agosto de 1876 y muerto en Ernakulam (India) el 5 de octubre de 1929.

- Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Emanuele Nunes Formigão, sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de las Religiosas Reparadoras de Nuestra Señora de Fátima, nacido en Tomar (Portugal) el 1 de enero de 1883 y muerto en Fátima (Portugal) el 30 de enero de 1958.

- Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Ludovico Longari, sacerdote profeso de la Congregación de los Sacerdotes del Santísimo Sacramento, nacido en Montodine (Italia) el 20 de junio de 1889 y muerto en Ponteranica (Italia) el 17 de junio de 1963.

- Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Elisabeth Bruyère, fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Ottawa; nacida en L’Assomption (Canada) el 19 de marzo de 1818 y muerta en Ottawa (Canada) el de 5 abril de 1876.

- Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Margarita Ricci Curbastro (en el siglo: Costanza), fundadora de la Congregación de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús Agonizante; nacida en Lugo de Romagna (Italia) el 6 de octubre de 1856 y muerta el 7 de enero de 1923.

- Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Florenza Giovanna Profilio, fundadora del Instituto de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción de Lipari; nacida en Pirrera (Italia) el 30 de diciembre de 1873 y muerta en Roma el 21 de febrero de 1956.

- Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María Dolores de Cristo Rey (en el siglo: María Di Majo), fundadora de la Congregación de las Siervas Misioneras de Cristo Rey; nacida en Palermo (Italia) el 16 de diciembre de 1888 y muerta el 27 de junio de 1967.

- Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Justa Domínguez de Vidaurreta e Idoy, Superiora de la provincia española de la Sociedad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl; nacida en Azpeitia (España) el 2 de noviembre de 1875 y muerta en Madrid (España) el 18 de diciembre de 1958.



Fuente: Noticias de ACI Prensa - Vaticano
http://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-francisco-reconoce-las-virtudes-heroicas-de-ocho-siervos-de-dios-45215/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...