miércoles, 25 de abril de 2018

Curia Romana: El Consejo de Cardenales trabaja en la nueva Constitución Apostólica



(ZENIT – 25 abril 2018).- Gran parte de los trabajos del Consejo de Cardenales, conocido como C9, han estado dedicados a la relectura del borrador de la nueva Constitución Apostólica de la Curia Romana. Al final de la redacción, que llevará todavía algún tiempo, los cardenales aprobarán el texto que se entregará al Santo Padre para sus consultas adicionales y su aprobación final.

La reunión de trabajo del Consejo de Cardenales finalizó hoy, miércoles, 25 de abril, tras 3 intensos días en el Vaticano, con la presencia del Santo Padre Francisco.

Greg Burke, Director de Prensa del Vaticano, informó este miércoles, 25 de abril, a las 13 horas, sobre la XXIV reunión de los cardenales consejeros con el Santo Padre Francisco.

La ‘Curia romana al servicio del Santo Padre’ y el ‘carácter pastoral de las actividades curiales’ son algunos de los diversos temas que formarán el nuevo documento, muchos de los cuales ya han sido ampliamente discutidos en sesiones anteriores del Consejo de Cardenales.

También la ‘institución y el funcionamiento de la Sección Tercera de la Secretaría de Estado’, y ‘la proclamación del Evangelio y el espíritu misionero como perspectiva que caracteriza la actividad de toda la Curia’ son temas de particular importancia para la redacción del documento.

Protección de niños

Su Eminencia el Cardenal Sean O’Malley actualizó a los participantes en el Consejo sobre los muchos esfuerzos que se están realizando en todo el mundo para la protección de niños y adultos vulnerables. Durante la reciente Reunión Plenaria, la Comisión Pontificia para la Protección de Menores escuchó los testimonios de los miembros recién nombrados, provenientes de Brasil, Etiopía, Australia e Italia. También recibió a un grupo del Reino Unido, el ” Survivor Advisory Panel”.

El cardenal destacó el esfuerzo generalizado y la gran competencia de los miembros de la Comisión que representan muy bien la variedad de las culturas del mundo. También reiteró la prioridad de tener que partir de la experiencia de las personas, continuando la labor de escucha de las víctimas y recibiendo sus experiencias.

Secretaría de Comunicación

Los cardenales escucharon a Mons. Lucio A. Ruiz, Secretario de la Secretaría de Comunicación, quien actualizó al Consejo sobre el estado actual de la reforma del sistema de comunicaciones del Vaticano.

La próxima reunión del Consejo de Cardenales tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de junio de 2018.

La entrada Curia Romana: El Consejo de Cardenales trabaja en la nueva Constitución Apostólica se publicó primero en ZENIT - Espanol.



Fuente: ZENIT – Espanol
via https://es.zenit.org/articles/curia-romana-el-consejo-de-cardenales-trabaja-en-la-nueva-constitucion-apostolica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...