miércoles, 25 de abril de 2018

Chile: El Papa acogerá a tres víctimas de abusos cometidos por el Clero



(ZENIT – 24 abril 2018). El próximo fin de semana, el Papa Francisco acogerá en Casa Santa Marta a tres víctimas de abusos cometidos por el Clero en Chile: respectivamente, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo. 

Son declaraciones de Greg Burke, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre el Encuentro del Santo Padre Francisco con algunas víctimas de abusos en Chile.

Escuchar

El Santo Padre les da las gracias por haber aceptado su invitación, aclara Greg Burke.

De este modo, durante estos días de encuentro personal y fraterno, el Papa quiere “pedirles perdón, compartir su dolor y su vergüenza por lo que han sufrido” y, sobre todo, “escucharlos” en todas aquellas sugerencias que puedan realizarle para evitar la repetición de semejantes hechos reprobables, ha explicado el Director de Prensa. 

Iglesia de Chile

Así, Francisco recibirá a las víctimas individualmente, dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario. 

El Papa pide oraciones por la Iglesia de Chile en este momento doloroso, “esperando que estos encuentros puedan desarrollarse en un clima de serena confianza y sean un paso crucial para remediar y evitar para siempre los abusos de conciencia, de poder y, particularmente, sexuales en el seno de la Iglesia”. 

La entrada Chile: El Papa acogerá a tres víctimas de abusos cometidos por el Clero se publicó primero en ZENIT - Espanol.



Fuente: ZENIT – Espanol
via https://es.zenit.org/articles/chile-el-papa-acogera-a-tres-victimas-de-abusos-cometidos-por-el-clero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...