sábado, 19 de agosto de 2017

El Papa Francisco pide en Twitter que el terrorismo no encuentre lugar en el mundo


VATICANO, 19 Ago. 17 (ACI).- En un mensaje publicado en la red social Twitter, el Papa Francisco lanzó un nuevo grito de condena por los atentados registrados en los días pasados en España y Finlandia, y reclamó “que la violencia ciega del terrorismo no encuentre lugar en el mundo”.

En el tuit, el Pontífice reza “por todas las víctimas”. Se trata de un nuevo mensaje de solidaridad con los fallecidos y heridos de los últimos días, después de los mensajes de condena y solidaridad lanzados con motivo del atentado terrorista cometido en Barcelona el pasado jueves 17 de agosto.

 

Rezo por todas las víctimas de los atentados de estos días. ¡Que la violencia ciega del terrorismo no encuentre lugar en el mundo!

— Papa Francisco (@Pontifex_es) 19 de agosto de 2017

 

Europa se ha enfrentado esta semana a una nueva ola de violencia terrorista que comenzó el jueves 17 de agosto con un atropello masivo en la ciudad de Barcelona que ocasionó 13 muertos y 100 heridos.

Los terroristas, pertenecientes al Estado Islámico, trataron de repetir la masacre unas horas más tarde en la cercana localidad de Cambrils con un nuevo atropello. Aunque la policía consiguió frustrar el ataque, murió una persona y otras 6 resultaron heridas.

Además, el viernes 18 de agosto, un joven apuñaló a varias personas en la ciudad finlandesa de Turku y mató a 2 personas. El ataque está todavía bajo investigación policial, pero ya se ha confirmado que se trata de un atentado islamista.

También te puede interesar:

 

El Papa Francisco envía telegrama de condena por el atentado terrorista de Barcelona https://t.co/BtXGRyRRQa

— ACI Prensa (@aciprensa) 18 de agosto de 2017

Fuente: Noticias de ACI Prensa - Vaticano
http://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-francisco-pide-en-twitter-que-el-terrorismo-no-encuentre-lugar-en-el-mundo-63574/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...